Alerta Informativa
"

Política

Víctor Zamora promete 5,000 mil camas UCI y 2 hospitales modernos para cuando culmine este Gobierno

"La oferta de camas UCI va a seguir aumentando, pretendemos dejar nuestro Gobierno con 5 mil camas UCI y dos hospitales modernos", aseguró el ministro de Salud.

Víctor Zamora promete 5,000 mil camas UCI y 2 hospitales modernos para cuando culmine este Gobierno
FOTO: ANDINA.
A+

Siguen las promesas. El ministro de Salud, Víctor Zamora, remarcó que, cuando culmine el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, se contará con 5,000 camas UCI y dos hospitales de alta tecnología. 

«La oferta de camas UCI va a seguir aumentando, pretendemos dejar nuestro Gobierno con 5 mil camas UCI y dos hospitales modernos. Es el inicio de una potente inversión en salud», manifestó Zamora en conversación con Exitosa.

PUEDES VER | Peajes que nacieron de acuerdos corruptos con Odebrecht y OAS sí se pueden incautar

Asimismo, a consideración del titular del Minsa, el uso de protectores faciales debería estar reglamentado por ley, en pos de evitar contagios por coronavirus (COVID-19). «En nuestra opinión, el uso de mascarillas faciales deberá ser obligatorio en el transporte público, apelamos a la conciencia ciudadana», expresó.

Recordemos que, en diálogo con EXPRESO, el biólogo molecular Ernesto Bustamante afirmó que los protectores faciales deberían usarlos solo aquellos que se encuentren en riesgo por la naturaleza de su trabajo, de modo que, sostuvo, para la mayoría de personas debería ser suficiente una mascarilla. «No me parece que sea una recomendación apropiada para la totalidad de la población», manifestó.

PUEDES VER | La red de Villarán, Odebrecht y OAS

DATO

  • El mandatario Vizcarra ofreció que a fines el pasado mes de junio tendríamos 2,000 camas UCI para pacientes graves de COVID-19, pero a la fecha hay poco más de 1,300. Sin embargo, en su última conferencia virtual dijo que el compromiso seguía en pie: «Tenemos 1,300 camas UCI y vamos a llegar a las 2,000».
  • Antes también había prometido la construcción de 80 hospitales para el 2019.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado