Víctor Zamora: “Pruebas rápidas son un instrumento complementario a las moleculares”

Ministro de Salud afirmço que pruebas rápidas son útiles para ubicar grupos de contagio de coronavirus.

Víctor Zamora: “Pruebas rápidas son un instrumento complementario a las moleculares”
  • Fecha Miércoles 25 de Marzo del 2020
  • Fecha 1:19 pm

El ministro de Salud, Víctor Zamora, descartó cancelar la compra de pruebas rápidas ante opiniones de algunos expertos que sostienen que no servirán para detectar casos nuevos de contagio por coronavirus. Este es el caso del científico Ernesto Bustamante, exjefe del Instituto Nacional de Salud.

En conferencia de prensa, Zamora señaló que las pruebas rápidas complementan las pruebas moleculares en el sentido de que permitirán evaluar a las personas que hayan tenido contacto con un contagiado de Covid-19.

PUEDES VER | Elmer Huerta: “Pruebas compradas no detectan virus pero permiten ver distribución de infectados”

“Un arma rápida para saber identificar dónde el virus está ubicado es la prueba rápida. Hemos ratificado que, efectivamente, la prueba rápida es una de las herramientas que vamos a seguir usando en el Perú”, señaló el ministro.

Así mismo, señaló que las pruebas rápidas tienen la luz verde de expertos en salud como los médicos Eduardo Gotuzzo y Ciro Maguiña, consultores del Ministerio de Salud.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: malestar por pruebas que no detectan virus.

“[Los expertos] ratificaron que las pruebas rápidas son un instrumento complementario al uso de las pruebas moleculares, una herramienta para la vigilancia tecnológica”, afirmó.

Entre otros temas, se informó que la prueba rápida tiene un costo de 16 soles, mientras que la prueba molecular tiene un costo de 200 soles, por persona.

Al décimo día del Estado de Emergencia, se ha confirmado que se realizaron pruebas a 8,040 personas, confirmando 480 casos positivos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus en Perú: trabajadores tendrán que tramitar nuevo pase laboral

Coronavirus en Perú: trabajadores tendrán que tramitar nuevo pase laboral