Vieira dio increíble explicación sobre por qué alteró su voz durante peritaje

Vieira argumentó que el micrófono le alteró el tono de voz y que fueron los peritos quienes le pidieron que responda de forma pausada y breve.

  • Fecha Martes 11 de Junio del 2019
  • Fecha 11:20 am



El congresista Roberto Vieira calificó como “otra desinformación” la grabación que el programa Panorama difundiera el último domingo en el que se aprecia claramente que el susodicho respondió al interrogatorio hablando de forma pausada, monosilábica y con un tono distinto al normal.

Pese a que la evidencia es irrefutable, el parlamentario argumentó que los peritos le indicaron que responda de forma pausada y limitada. Y sostuvo, además, que el fiscal no es quien para sacar conclusiones personales sobre la forma como Vieira participó en el peritaje.

PUEDES VER: Identifican a 5 falsos aportantes de la campaña de Luis Castañeda.

“En este proceso de toma de voz participan los peritos del Ministerio Público, los peritos de parte, quien habla y el fiscal. Tanto el fiscal como el quien habla no participamos en la muestra de voz y yo tengo que seguir el procedimiento que me pongan los peritos. No es que yo quiera hablar, conversar o debatir, etcétera, etcétera. Usted me está hablando como si yo tuviera que ir a una entrevista y hablar con fluidez como lo estamos haciendo ahora. No es así. Las pautas te las ponen los peritos”, explicó el no agrupado.

“Lean el acta que está pegada en mi twitter. Los peritos que son los encargados de pasar el peritaje no lo observaron. El que lo observó fue el fiscal, pero el fiscal y yo no somos peritos”, agregó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Quintanilla sobre Vladimir Cerrón: “No tengo simpatías para que sea nuestro candidato”.

Como se recuerda, el mismo programa Panorama difundió llamadas en las que se escucha al parlamentario solicitar 15 mil dólares a su primo a cambio de omitir una sanción a su empresa pesquera. Para el Ministerio Público, este acto se constituye en el delito de tráfico de influencias.

Por su parte, la defensa de Vieira sostiene que no es su voz la que aparece en las llamadas, razón por la cual se realizó un peritaje fonético. Panorama divulgó parte del peritaje en el que el congresista modifica su voz y responde de forma tajante.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Pedro Patrón renunció a postular como miembro de la JNJ

Pedro Patrón renunció a postular como miembro de la JNJ