Vilcatoma dijo estar sorprendida por cómo se financió campaña de Keiko Fujimori

La exfujimorista dijo estar sorprendida por las recientes revelaciones sobre el financiamiento de la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011 y 2016.

Vilcatoma dijo estar sorprendida por cómo se financió campaña de Keiko Fujimori
  • Fecha Jueves 21 de Noviembre del 2019
  • Fecha 6:28 pm

Yeni Vilcatoma, candidata a la reelección congresal por el partido Solidaridad Nacional, dijo sentirse sorprendida  por los millonarios aportes no registrados que varios empresarios conversaron haber entregado para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Cuando se le consultó, en entrevista para Canal N, si es que le llamaban la atención los aportes revelados, Vilcatoma De la Cruz confesó “así es. Saludo la estrategia del fiscal José Domingo Pérez porque ha trabajado una estrategia que ha revelado algo tan igual de grave o más grave todavía que es que se haya recibido financiamiento de todas estas empresas”.

PUEDES VER | Mijael Garrido Lecca: le inician proceso disciplinario en el Ejército.

La también candidata exprocuradora señaló estar en contra de “este tipo de proceder” al no haber declarado el dinero y haberlo ocultado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Estoy totalmente en contra de este tipo de proceder. Recibir dinero siendo un líder político, y no solo me refiero a Fuerza Popular, sino todos los partidos, recibir estos montos millonarios y que no se declaren, que no se hagan conocer a la población y además el grado de influencia que puede haber tenido en la aprobación de determinadas normas. Por eso la ciudadanía está rechazando a la clase política”, comentó Vilcatoma.

PUEDES VER | Lluvia de millones para los partidos.

La exintegrante de Fuerza Popular señaló que por acciones como estas, en la que no se declara los aportes recibidos por un líder político, es que la ciudadanía “está cansada de la clase política”.

“Si se están haciendo leyes con nombre propio, que hace que una empresa se beneficie y por ejemplo no le llega ese servicio básico al ciudadano correctamente, el ciudadano pues comienza a odiar a la clase política”, enfatizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre