Vilcatoma: “Keiko le falló al pueblo al no ser transparente” [ENTREVISTA]

La exprocuradora Yeni Vilcatoma deslinda de Fuerza Popular y expone sus propuestas con miras a las elecciones congresales del 2020.

Vilcatoma: “Keiko le falló al pueblo al no ser transparente” [ENTREVISTA]
  • Fecha Miércoles 4 de Diciembre del 2019
  • Fecha 2:48 pm

Por: Franco Mori Petrovich

A menos de dos meses de las elecciones congresales, Yeni Vilcatoma expone sus propuestas que desea hacer realidad en el Congreso 2020 – 2021.  Además, responde sobre su paso por Fuerza Popular, el rol que jugó desde la bancada naranja y su reciente incorporación al partido Solidaridad Nacional. Encuentre la entrevista completa en la edición impresa de EXPRESO de este 5 de diciembre.

Usted dice ser frontal con la corrupción y, por tanto, le pregunto, ¿es frontal cuando se trata de Fuerza Popular?

Yo he sido invitada, yo no estoy involucrada en ningún acto de corrupción. Pero, sí, considero que este es un momento en el cual  todos los partidos y sus integrantes tienen que hacer un examen de conciencia sobre lo que se hizo mal.

Díganos, ¿qué se hizo mal en el partido?

¿Qué se hizo mal, puntualmente? No ser transparentes con la población sobre los aportes que se recibieron en un momento dado por un grupo económico que, de alguna manera, en el tiempo, tuvo sobre la mesa debates respecto de intereses económicos. Entonces, lo que debemos hacer ahora es, partiendo de todos, de toda la clase política, tenemos que hablar. Si algunos fallaron a la población por acciones, otros fallaron por omisiones. Todos juntos tenemos que recuperar la credibilidad.

No podemos, simplemente, generalizar con “todos los partidos”. ¿Qué reflexión le suscita la situación actual de Fuerza Popular?

Considero que Keiko Fujimori se debe retirar de la política por dos motivos: le falló a la población al no ser transparente y en muchas otras oportunidades que pudo haberlo hecho para que se conozcan estos aportes, no lo fue. Y, por otro lado, que su familia ha sufrido tanto que no debería exponerla tanto. Ya le corresponderá a ella tomar una decisión.

CASO CHINCHERO

¿Se va a retomar?

Tenemos que ejercer la fiscalización y la investigación. De eso no se pueden escapar los funcionarios públicos, incluyendo al presidente. Nadie se puede liberar de esta función y seguramente este caso va a ser reabierto porque han quedado documentos y datos muy importantes.

PETROZZI Y HUGO COYA

¿Le genera alguna reacción la remoción de Hugo Coya del IRTP?

Claro. Esto me recuerda mucho a lo ocurrido con mi persona con el exmnistro Figallo. Se evidencia que hay una interferencia y abuso de poder notable en lo ocurrido con el señor Coya.

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA A YENI VILCATOMA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE MAÑANA.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
ONPE: Conoce tu lugar votación o si eres miembro de mesa en las elecciones del 26 de enero

ONPE: Conoce tu lugar votación o si eres miembro de mesa en las elecciones del 26 de enero