Vilcatoma: “Yo también quiero ser candidata a la Presidencia”

"Pero, por mi interés, no voy a hacer que las elecciones se adelanten al 2020", añadió la parlamentaria.

  • Fecha Miércoles 11 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:41 pm



La congresista fujimorista Yeni Vilcatoma reveló que tiene intenciones en postular a la Presidencia de la República. Sin embargo, no está de acuerdo con los políticos que apoyan la propuesta del Ejecutivo solo por sus intereses políticos.

“Como saben, varios hemos sentado nuestra posición en contra (del adelanto de elecciones). Yo también quiero ser candidata a la Presidencia, pero no por ello voy a obligar que se vulnere la Constitución; por mi interés no voy a hacer que las elecciones sean el 2020”, dijo la legisladora en el debate de la Comisión de Constitución.

Las declaraciones de Vilcatoma son debido a los parlamentarios que asistieron a la marcha en favor al adelanto de Elecciones, el pasado 5 de setiembre.

PUEDES VER: Se modifica el número de integrantes de la Comisión de Ética

“Aquellos que tienen un directo interés no pueden hacer uso de la fuerza, en sus diferentes expresiones, para vulnerar nuestro derecho. Como congresistas, no estamos sometidos a autoridad alguna. (…) Hay que actuar con decoro, con ética. ¿Cómo voy a ir por plazas y calles, azuzando el adelanto de elecciones con violencia y amenazas, si soy candidato?”, cuestionó.

En dicha sesión de la Comisión de Constitución, la parlamentaria tuvo un intercambio de palabras con su homólogo Marco Arana a quien acusó indirectamente de incitar a la violencia, ya que tendría intereses en ser presidente, por lo que pidió que se acelere el proceso para que el proyecto pase al Pleno del Congreso.  Sin embargo, la presidenta de dicha Comisión, anunció que no iba a poner en votación el pedido.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares