Villanueva dice que sus descargos desvirtuarán acusación por pagos de Odebrecht

Expremier asegura que se "someterá sin evasivas ni pretextos al imperio de la ley y la justicia".

Villanueva dice que sus descargos desvirtuarán acusación por pagos de Odebrecht
  • Fecha Miércoles 7 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:30 am

El congresista César Villanueva emitió un comunicado en el que asegura que sus descargos desvirtuarán “los hechos que han sido señalados”, en relación a la revelación de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, quien indicó que la constructora carioca le hizo dos pagos por un total de 60 mil dólares a cambio de la construcción de la carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa, mientras este se desempeñaba como presidente regional de San Martín.

“A su debido momento, compartiré mis descargos, los que desvirtuarán -sin lugar a dudas- los hechos que han sido señalados”, afirma el expremier del Gobierno del mandatario Martín Vizcarra en su misiva.

PUEDES VER TAMBIÉN: Jorge Barata revela que Odebrecht entregó 60 mil dólares a César Villanueva

“He servido a mi país y mi región con honestidad y transparencia siempre. Por ello, me someteré sin evasivas ni pretextos al imperio de la ley y la justicia”, agrega.

Además, tal como lo informó el vocero de Alianza para el Progreso, Luis Iberico, en conferencia de prensa, el exprimer ministro indicó que solicitó una licencia temporal a su bancada.

De acuerdo a Barata, el exfuncionario de la compañía brasileña Eleuberto Martorelli fue quien dio la orden de entregarle los pagos ilícitos a Villanueva, bajo el seudónimo de ‘Curriculum Vita’. Dijo, además, que los US$ 60 mil fueron dados en efectivo.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”