Villanueva dice que sus descargos desvirtuarán acusación por pagos de Odebrecht

Expremier asegura que se "someterá sin evasivas ni pretextos al imperio de la ley y la justicia".

  • Fecha Miércoles 7 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:30 am



El congresista César Villanueva emitió un comunicado en el que asegura que sus descargos desvirtuarán “los hechos que han sido señalados”, en relación a la revelación de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, quien indicó que la constructora carioca le hizo dos pagos por un total de 60 mil dólares a cambio de la construcción de la carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa, mientras este se desempeñaba como presidente regional de San Martín.

“A su debido momento, compartiré mis descargos, los que desvirtuarán -sin lugar a dudas- los hechos que han sido señalados”, afirma el expremier del Gobierno del mandatario Martín Vizcarra en su misiva.

PUEDES VER TAMBIÉN: Jorge Barata revela que Odebrecht entregó 60 mil dólares a César Villanueva

“He servido a mi país y mi región con honestidad y transparencia siempre. Por ello, me someteré sin evasivas ni pretextos al imperio de la ley y la justicia”, agrega.

Además, tal como lo informó el vocero de Alianza para el Progreso, Luis Iberico, en conferencia de prensa, el exprimer ministro indicó que solicitó una licencia temporal a su bancada.

De acuerdo a Barata, el exfuncionario de la compañía brasileña Eleuberto Martorelli fue quien dio la orden de entregarle los pagos ilícitos a Villanueva, bajo el seudónimo de ‘Curriculum Vita’. Dijo, además, que los US$ 60 mil fueron dados en efectivo.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Otro atentado de las AFP contra los trabajadores

Otro atentado de las AFP contra los trabajadores