Villanueva está de acuerdo con investigación del Equipo Especial Lava Jato

"Si están viendo el tema en completo, que lo vean de una vez así (...). Me parece bien que se traslade acá y se haga la investigación tal como ellos quieren", señaló el legislador de APP.

  • Fecha Domingo 11 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:06 am



El legislador de Alianza para el Progreso (APP) César Villanueva se mostró de acuerdo con la indagación que realizará el Equipo Especial Lava Jato sobre la revelación hecha por los directivos de Odebrecht, quienes señalaron que le dieron US$ 60 mil en efectivo a cambio de la licitación de la carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa, en la región San Martín.

“Si están viendo el tema en completo, que lo vean de una vez así (…). Me parece bien que se traslade acá y se haga la investigación tal como ellos quieren, con el rigor que quieren y podamos encontrar la verdad”, señaló.

PUEDES VER: Frente Amplio no descarta censura contra titular del MEM

El expremier agregó que la obra de San José de Sisa es investigada desde el 2017 y cuestionó que el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, no lo haya mencionado antes “si es que efectivamente ha dado las coimas que señala”.

Reiteró que Barata se encuentra “escudado” por el acuerdo de colaboración eficaz, donde “nada le puede pasar por todo lo que diga y cómo lo diga”.

PUEDES VER: César Villanueva fue primer interesado en vacar a PPK

“Cualquiera que se oponga a que [la Fiscalía] no haga este acuerdo, automáticamente es tomado como mentiroso o como que tiene temor por la investigación, yo no. Ya me cansé de estar soportando este tipo de cosas, porque es la voz de un delincuente súper escudado”, aseguró.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña