EXPREMIER DICE QUE NO RECIBIÓ DINERO DE ODEBRECHT

Villanueva niega relación de Vizcarra en su caso

Evalúa efectuar una querella en contra de Jorge Barata.

Foto: Richard Barrueta
  • Fecha Sábado 10 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:50 am



Luego de reiterar que no recibió dinero de Odebrecht, el expremier César Villanueva aseguró que el presidente Martín Vizcarra no tiene relación con este caso y negó haber tenido una reunión con él para tocar este tema.

“El presidente Martín Vizcarra no tiene nada que ver, absolutamente nada que ver, con un tema de esta naturaleza.

Ni con una relación con Odebrecht indirectamente. Así que quiero dejar absolutamente claro que el presidente Vizcarra no tiene absolutamente nada que ver con esto ni directa ni indirectamente”, remarcó ayer en rueda de prensa.

Cabe recordar que el expresidente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, dijo que César Villanueva recibió dos pagos de US$ 30 mil cada uno y en efectivo, por la adjudicación de la obra carretera Cuñumbuque – Zapatero – San José de Sisa, cuando era gobernador de San Martín.

En ese sentido, negó haberse reunido con el jefe de Estado respecto a la información en mención; sin embargo añadió que vienen conversando “normalmente”.

Por otro lado, Villanueva indicó que evalúa presentar una querella contra el exfuncionario de Odebrecht, Jorge Barata, pese a que se encuentra “blindado” por el acuerdo de colaboración eficaz.

“Con mi abogado tenemos que ver la posibilidad de una querella al señor [Jorge] Barata. Que venga acá, así como yo me he despojado de mi inmunidad, de cualquier defensa, que Barata venga a hacer lo mismo al Perú”, manifestó.

Sostuvo que tanto Barata como Eleuberto Martorelli (exfuncionario de Odebrecht) tendrán que dar las pruebas respectivas explicando para qué y con qué finalidad le habrían entregado los $60 mil.

Finalmente, reiteró que nunca recibió dinero de parte de Jorge Barata u otro funcionario ligado a la constructora brasileña.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña