PARA FACILITAR INVESTIGACIONES

Villanueva renuncia a su inmunidad parlamentaria

Asegura que confía en la justicia peruana.

  • Fecha Viernes 9 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:40 am



El parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) y expremier, César Villanueva, renunció a su inmunidad parlamentaria, y anunció que hoy realizará una conferencia de prensa en la que se defenderá de la sindicación de los directivos de Odebrecht, quienes aseguraron haberle pagado US$ 60 mil cuando fue gobernador regional de San Martín por una obra en su región.

“A fin de no afectar la institucionalidad del Congreso de la República, renuncio a mi inmunidad parlamentaria, la cual no debe convertirse en un privilegio que entorpezca la investigación de este caso específico”, se lee en el documento dirigido al presidente del Congreso, Pedro Olaechea.

Asimismo, en su carta, dice confiar en la justicia peruana, y de llegar a judicializarse su caso, “quedarán desvirtuadas las graves imputaciones que hoy manchan una trayectoria de servicio público de más de 20 años”.

En horas de la tarde, el congresista emitió otro comunicado, anunciando que hoy realizará una conferencia de prensa a partir de las 11:45 de la mañana, en la sala “Héroes de la Democracia” del Congreso, para enfrentar las imputaciones y rechazar  haber recibido dinero indebido de alguna empresa, incluida Odebrecht.

A través de su cuenta de Twitter, César Acuña, líder del partido de APP le pidió que se “someta de inmediato a las investigaciones necesarias”, y enfatizó que “dada su condición de parlamentario de APP y ex primer ministro, que tenga el debido proceso que merece”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK