Villanueva tiende  puentes con FP
A+

La reunión entre César Villanueva (Alianza para el Progreso)  y Martín Vizcarra registrada el lunes en Palacio de Gobierno tuvo un antecedente poco conocido. Antes de llegar a ese encuentro, el voceado presidente del Consejo de Ministros ya se había reunido con el exministro Luis Carranza y con el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dijo a EXPRESO Agustín Figueroa

“Sin embargo [César] Villanueva se ha reunido con Lucho Carranza que puede ser un candidato o va a proponer a alguna persona, y también se ha reunido con Daniel Salaverry; y seguramente ha tenido una conversación con respecto a su lideresa Keiko Fujimori, y luego se reunió con Vizcarra. Entonces es evidente que va a proponer algunos ministros”, comentó.

Más adelante, dijo que cuando el presidente Vizcarra dejó en claro que cambiará a la totalidad del actual gabinete ministerial, lo que quiso decir entrelíneas es que no convocará a la denominada “mancha blanca” de economistas y “lobistas” que rodeaban al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Se supone que no habrá ninguno del partido de Peruanos por el Kambio (PpK) y de la llamada ‘mancha blanca’ que es el equipo de economistas y de lobistas que rodeaban a PPK. Ahora ya no hay tanto que adivinar porque [César] Villanueva ha ido a Palacio [de Gobierno] y puede ser el próximo premier”, añadió.

Finalmente, en opinión del analista político, le haría mal al nuevo Gabinete contar con algún izquierdista radical.

POR MARÍA TERESA GARCÍA