Villarán fue ubicada en pabellón de presas comunes

Exburgomaestre fue enviada a pabellón de presas comunes, mientras que Keiko Fujimori permanece en zona de prevención.

  • Fecha Viernes 24 de Mayo del 2019
  • Fecha 11:57 am



El Instituto Nacional Penitenciario (INP) decidió trasladar a la recientemente encarcelada exalcaldesa Susana Villarán, de la zona de prevención en la que se encontraba al pabellón B de presas comunes del Anexo de Mujeres de Chorrillos. De esta manera, la exburgomaestre pasa a tener un trato distinto al que tuvo en su momento Nadine Heredia o el que tiene actualmente la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.

Tras ser sometida a una orden cautelar de 18 meses de prisión, Villarán de la Puente permaneció en la zona de prevención de dicho penal durante sus primeros días, pero recientemente su abogado, Iván Paredes, ha confirmado que ya se le ha asignado una celda, pero criticó que no tenga los mismos “privilegios” que con Fujimori.

PUEDES VER: Vizcarra espera que Congreso priorice reforma política para no usar cuestión de confianza.

“La señora Villarán debió estar en el lugar de Keiko y donde estuvo Nadine Heredia, que es la zona de Prevención, pero se encuentra en el pabellón B que pertenece a reclusas comunes”, dijo Paredes a diario Correo.

Esta situación obligará que la exburgomaestre, a diferencia de Fujimori Higuchi o Nadine Heredia, tenga que mantener una conducta de reclusa, lo que implica acudir a talleres de trabajo y formar cola para tener acceso a la ducha.

Cabe mencionar que la Primera Sala Penal de Apelaciones revisará el pedido de apelación presentado por el abogado de la exalcaldesa el próximo lunes 27 a las 10 a.m.

Puedes encontrar más contenido como este registrándote en nuestro newsletter o seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento