Villarán se refirió a los audios: Fue una conversación para esclarecer, no para confabular una coartada

"Salí a las calles por tener una justicia como la que tenemos ahora", dijo la exalcaldesa.

  • Fecha Martes 14 de Mayo del 2019
  • Fecha 11:41 am




La exalcaldesa Susana Villarán se refirió a los audios que se divulgaron en el programa Cuarto Poder, a través de los cuales se le escucha conversar con las exautoridades municipales Gabriel Prado y José Miguel Castro respecto de una cuenta que se abrió en la bancada de Andorra y “tres palos verdes”.

Hacia el final de la audiencia que evalúa la prisión preventiva en su contra, la exburgomaestre hizo uso de la palabra para ejercer su defensa. Dijo que los audios parecen estar editados y que esa reunión fue únicamente para que se esclarezca su situación.

PUEDES VER TAMBIÉN: Confesión de Villarán no necesariamente la salva de la prisión preventiva.

“Usted me podrá creer o no, pero esta es mi verdad. La conversación a la que han hecho mención es una conversación que sí se llevó a cabo, creo que está editada, donde yo les pedí saber qué es lo que pasaba en relación a esta denuncia que acababa de aparecer en los diarios respecto a una cuenta en Andorra. Era una conversación para esclarecer, no para generar coartadas, no como líder de una organización criminal”, sostuvo Villarán de la Puente.

“Salí de la administración municipal con 280 procesos, varios de esos tenían que ver con el ámbito electoral. Desde el año 2014, he respondido a todas las citaciones, algunas de ellas he pedido reprogramación. Con ese número grande de procesos, he pasado parte de mi vida acudiendo a las diligencias y respondiendo a las preguntas de la Fiscalía. Muchos de estos casos han sido archivados”, agregó en otro momento.

Expresó enérgicamente que no se dará a la fuga y que, más bien, ella respalda el accionar de la Justicia que en décadas pasadas fue corrompida. “Yo no soy de las personas que se fuga, no soy de las personas que evade la justicia, soy de las personas que da la cara porque tengo tres hijos, tengo una familia y tengo mucha gente que votó por mí y confió en mi palabra. Soy una de los cientos de miles que lucha por una justicia imparcial. Salí a las calles por tener una justicia como la que tenemos ahora”, remató.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
EN VIVO | Martín Vizcarra inicia la Reunión del Consejo Presidencial Andino

EN VIVO | Martín Vizcarra inicia la Reunión del Consejo Presidencial Andino