Villaverde: Querían matar a Bruno Pacheco

Investigado por Puente Tarata asegura que le recomendó al exsecretario palaciego decir la verdad.

Zamir Villaverde, quien se encuentra en prisión preventiva investigado por presuntas irregularidades ocurridas en el puente Tarata, aseguró que el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco le confesó que el presidente de la República «quería silenciarlo».

«Pacheco me dice: Zamir, estoy preocupado, y yo le digo ¿Qué es lo que pasa? y me contesta «quiero que me ayudes con personal de seguridad porque me he enterado que el presidente me quiere enviar a matar, por favor ayúdame, si puedes pagar mis abogados» y yo le digo «¿por qué? ¿tanto así ha llegado?» y me dice «tú sabes que si yo hablo el presidente al día siguiente cae por el tema de los US$ 20 mil, el manejo de la Policía, lo de Petroperú, de cómo ganó las elecciones, de los dineros que pusieron en la campaña», afirmó.

TAMBIÉN LEE: Villaverde: US$ 20 mil hallados en el baño de Pacheco eran producto del cobro de cupos a oficiales

En ese contexto, dijo que le recomendó a Pecheco declarar la verdad ante las autoridades, a lo que le respondió «si tú hablas yo también lo hago».

«Yo le dije ¿por qué no declaras la verdad?, y me dice si tú declaras yo te sigo, pero por favor apóyame con seguridad porque temo por mi vida». La señora Silvia Barrera estuvo presente en esa conversación y las pruebas las tengo. Y le dije a la señora Barrera «tú como empresaria que apuestas por el país, si realmente nos equivocamos y por el bien de la patria digamos la verdad de cómo ganó las elecciones, tú misma conversaste con el presidente del JNE», entonces Pacheco y Vladimir Meza un poco preocupados me dijeron «está bien, vamos a pensarlo», continuó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.