Villaverde: US$ 20 mil hallados en el baño de Pacheco eran producto del cobro de cupos a oficiales

«Pacheco me pidió que diga que yo le presté ese dinero», sostuvo.

Zamir Villaverde indicó, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que los 20 mil dólares que encontraron en el baño del entonces despacho de Bruno Pacheco eran producto del cobro de cupos que hacían Karelim López y el presidente Pedro Castillo para los ascensos en la PNP.

«Sobre los 20 mil dólares encontrados en el baño, Bruno Pacheco me pidió que diga que yo le presté ese dinero, pero luego del escándalo le dije que no. Él me dijo que esos 20 mil eran producto del cobro de cupos para los ascensos que hacían Karelim López y el presidente Pedro Castillo», sostuvo.

En esa línea, comentó que el sistema de cobro se realizaba con la asesoría de un hombre de apellido Lavalle, en aparente alusión a José Luis Lavalle, ex comandante general de la Policía Nacional (PNP) denunciado en 2021 por presunta colusión al favorecer con ascensos a oficiales en retiro.

TAMBIÉN LEE: Zamir Villaverde: Pacheco debía entregarle S/ 2 millones al presidente Castillo

«Me comenta Pacheco que lo hacían con asesoría de Lavalle que es un general con el que Karelim López, desde la época de (Martín) Vizcarra, venía coordinando el cobro de cupos. Por eso su cercanía con los policías, entiéndase al general actual al que llaman ‘el conejo’, por eso es que Karelim López siempre ha estado metida en el manejo del sistema policial», añadió.

Finalmente, Villaverde recalcó que tiene todas las pruebas para sustentar sus revelaciones, enfatizando que lo hace con la finalidad de que el Perú «conozca toda la verdad».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.