Vinculados a Sendero Luminoso estuvieron en Palacio

Lucio Castro acusó al mandatario de divisionista y dice que quienes participaron son del Fenatep, ligado al Movadef.

Por Harold Salinas

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro Chipana, denunció que por primera vez en la historia del Perú, personas vinculadas a Sendero Luminoso participan en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Así declaró Castro Chipana, en referencia a la ceremonia en la que el presidente Pedro Castillo firmó el proyecto de ley que autoriza otorgar el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) a favor de los profesores.

TAMBIÉN LEE: Presidencia: «Condenamos la agresión sexual que sufrió menor en Chiclayo»

«Han estado personas ligadas al Movadef y ligadas al sindicato del Gobierno como el Fenatep. Por primera vez en la historia del Perú, hubo gente vinculada a Sendero Luminoso y otros maestros vinculados al sindicato del Gobierno», dijo Castro a EXPRESO.

Asimismo, el dirigente calificó como divisionista la acción del actual jefe de Estado, al convocar a la Fenatep, no al Sutep, al referido evento en la Casa de Pizarro.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.