Vínculos con el Club de la Construcción
Richard Barrueta
A+

El exlegislador del Apra, Mauricio Mulder, indicó que la Comisión de Fiscalización del Congreso inició este año una investigación por los vínculos que habría sostenido el presidente Martín Vizcarra, a través de su empresa C Y M Vizcarra, con compañías vinculadas al Club de la Construcción, y enfatizó que se encontraron elementos que reforzaban la hipótesis de una cercanía de Vizcarra y las empresas corruptas.

“Claro que sí se encontraron [elementos]. Casi todas las obras que se ejecutaron alrededor de la carretera Interoceánica, entre la vía que iba entre Ilo y Puno, en el tramo de Moquegua le tocó a la empresa C Y M Vizcarra, era consecuencia del ‘acuerdo’ que tenían las empresas del Club de la Construcción. Es decir, no participaban compitiendo en ese tramo, sino que ellos mismos se ponían de acuerdo, concertaban y decían qué tramo le correspondía a cada empresa. Entonces a C Y M Vizcarra le dieron ese tramo en Moquegua”, aseguró.

El exintegrante de la Comisión de Fiscalización expresó que este tema sería uno de los que motivó a Vizcarra a llevar a cabo el cierre del Congreso, para evitar mayores indagaciones.

“Por este tema del Club de la Construcción y el consorcio Conirsa con Odebrecht, se citó varias veces al señor César Vizcarra, hermano del presidente y que era el representante legal de la firma de C Y M Vizcarra, y acudió a la tercera vez. Luego pasaron dos semanas y cerraron el Congreso. Por eso digo qué casualidad que disuelvan el Congreso cuando estábamos investigando el tema del Club de la Construcción y el gobierno regional de Moquegua, y también estábamos haciendo una investigación sobre Chinchero”, recordó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.