VIZCARRA LOS TENÍA, SEGÚN INVESTIGACIONES

Vínculos con el Club de la Construcción

Excongresista indica que este sería uno de los elementos que motivaron el cierre del Congreso.

Vínculos con el Club de la Construcción
Richard Barrueta
  • Fecha Viernes 6 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:40 am

El exlegislador del Apra, Mauricio Mulder, indicó que la Comisión de Fiscalización del Congreso inició este año una investigación por los vínculos que habría sostenido el presidente Martín Vizcarra, a través de su empresa C Y M Vizcarra, con compañías vinculadas al Club de la Construcción, y enfatizó que se encontraron elementos que reforzaban la hipótesis de una cercanía de Vizcarra y las empresas corruptas.

“Claro que sí se encontraron [elementos]. Casi todas las obras que se ejecutaron alrededor de la carretera Interoceánica, entre la vía que iba entre Ilo y Puno, en el tramo de Moquegua le tocó a la empresa C Y M Vizcarra, era consecuencia del ‘acuerdo’ que tenían las empresas del Club de la Construcción. Es decir, no participaban compitiendo en ese tramo, sino que ellos mismos se ponían de acuerdo, concertaban y decían qué tramo le correspondía a cada empresa. Entonces a C Y M Vizcarra le dieron ese tramo en Moquegua”, aseguró.

El exintegrante de la Comisión de Fiscalización expresó que este tema sería uno de los que motivó a Vizcarra a llevar a cabo el cierre del Congreso, para evitar mayores indagaciones.

“Por este tema del Club de la Construcción y el consorcio Conirsa con Odebrecht, se citó varias veces al señor César Vizcarra, hermano del presidente y que era el representante legal de la firma de C Y M Vizcarra, y acudió a la tercera vez. Luego pasaron dos semanas y cerraron el Congreso. Por eso digo qué casualidad que disuelvan el Congreso cuando estábamos investigando el tema del Club de la Construcción y el gobierno regional de Moquegua, y también estábamos haciendo una investigación sobre Chinchero”, recordó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Comienza el juicio político contra Donald Trump en el Senado | EN VIVO

Comienza el juicio político contra Donald Trump en el Senado | EN VIVO