Violeta a Salaverry: “El Congreso no requiere más personal ni sobrecostos”

Gilbert Violeta se mostró en contra de iniciar una convocatoria para ocupar 209 plazas laborales en el Parlamento.

  • Fecha Domingo 19 de Mayo del 2019
  • Fecha 8:31 pm



El congresista de Concertación Parlamentaria Gilbert Violeta no está a favor de la apertura de 209 plazas laborales en el Congreso de la República. Y es que a través de su cuenta de Twitter pidió al presidente de este poder del Estado que claudique en aras de fomentar la austeridad. La convocatoria, como se sabe, fue anunciada por Daniel Salaverry por el mismo canal.

“Con el objetivo de tener un Congreso más eficiente y transparente, hoy se publicó la convocatoria para realizar un concurso público para acceder a 209 plazas laborales, el cual será llevado a cabo por la UNI y Servir. La meritocracia debe primar en la función pública”, escribió el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

PUEDE VER TAMBIÉN: Congreso anunció concurso público para cubrir 209 plazas laborales

En febrero de este año, el titular de la Mesa Directiva anunció que se realizaría el concurso público como muestra de que está “limpiando la casa”. Esto por los 130 funcionarios que fueron contratados por el Fujimorismo durante la gestión de Luis Galarreta.

En este sentido, Gilbert Violeta señaló que el Parlamento no necesita en estos momentos más personal laboral ni sobrecostos. Asimismo, lanzó una interrogante a Salaverry; le consultó si está realizando esta convocatoria por una deuda política.

“Señor Salaverry, anule este concurso. El Congreso no requiere más personal ni sobrecostos. Es un contrasentido frente a la reforma y la reestructuración pendiente. ¿O acaso se quiere pagar favores políticos? Exigimos una evaluación de los recursos de todo el Parlamento”, manifestó Gilbert Violeta.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República, Flanklin Falla, informó a La República que presentará un recurso de amparo en contra de la iniciativa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Perú vs. Bolivia EN VIVO | La “blanquirroja” se juega su futuro en la Copa América (16:30 h)

Perú vs. Bolivia EN VIVO | La “blanquirroja” se juega su futuro en la Copa América (16:30 h)