Violeta Bermúdez anuncia que Ejecutivo ya envió al Congreso el proyecto de ley alternativo sobre devolución del Fonavi
A+

A través de Twitter, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Gobierno ya envió al Congreso un proyecto de ley alternativo sobre la devolución del Fonavi.

PUEDES VER| Pedro Castillo sobre omisión de consorcio: «No lo recordé, ni siquiera estaba formalizado»

Cabe señalar que ello ya había sido anunciado por la premier debido a que, según indicó, «la autógrafa que remitió el Congreso no respondía a la esencia del Fonavi, y tenía algunos aspectos técnicos que superar”.

“Hemos remitido un proyecto de ley alternativo que esperamos el Congreso pueda evaluar y considerar para que la devolución de fondos a aportantes del Fonavi se dé en el marco de la ley aprobada hace algunos años, y sobre todo la sentencia que emitió al respecto el Tribunal Constitucional”, añadió entonces.

PUEDES VER| Pedro Castillo arremete contra Nicolás Maduro: «Si hay algo que tiene que decir, que primero arregle sus problemas internos y que se lleve a sus compatriotas que vinieron a delinquir»

En tanto, el presidente de la República, quien observó la ley el pasado 13 de abril, sostuvo que con la aprobación de la propuesta del Parlamento se devolvería un total de S/ 3,8 billones, lo cual impactaría fuertemente en la caja fiscal.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.