Violeta Bermúdez defiende a ministra Claudia Cornejo: “No tiene ningún vínculo con el señor Vizcarra”
A+

Luego de que la periodista Milagros Leiva revelara que la actual ministra Claudia Cornejo es sobrina del vacado expresidente Martín Vizcarra, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, defendió este viernes su designación en el cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Durante su presentación ante la comisión especial COVID-19 del Congreso, Bermúdez respondió al congresista Jim Ali Mamani (Nueva Constitución), quien criticó la permanencia de Claudia Cornejo como titular del Mincetur, al indicar que tiene un parentesco familiar con el vacunado Vizcarra Cornejo.

PUEDES VER | Claudia Cornejo, actual ministra de Comercio Exterior y Turismo, es sobrina de Martín Vizcarra

“Un programa de televisión, creo que con mucha ligereza, ha pretendido vincular algún tipo de relación a partir de un tema de parentesco de la ministra de Mincetur con el expresidente Vizcarra. Ella con claridad ha indicado que el señor Vizcarra es primo de su papá. Jurídicamente estamos hablando de un parentesco en quinto grado, que, además, es un parentesco que no tiene lo que hoy se llama parentesco social. No tiene ningún vínculo con el señor Vizcarra, ni lo ha tenido antes ni lo ha tenido ahora”, manifestó.

Consideró, asimismo, que los ataques contra la ministra Cornejo es una “malinformación con bastante cuota de maldad”. Además, señaló que no hay impedimento jurídico que limite la designación. “Por favor, no sigamos repitiendo infamias porque eso no le hace bien a la democracia”, anotó.

PUEDES VER | Nelson Shack sobre lista implicados en ‘Vacunagate’: Se detectó 13 nombres repetidos, 9 extranjeros y uno no aparece en el Reniec

“Cualquier intencionalidad de vincular alguna relación del gobierno actual, liderado por el presidente Sagasti, que además es presidente del Congreso y como tal está en el Ejecutivo, es realmente una malinformación con bastante cuota de maldad”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.