Violeta Bermúdez: Del total de personas vacunadas fuera del ensayo clínico, 25 % eran funcionarios públicos
FOTO: CAPTURA.
A+

La premier Violeta Bermúdez detalló este miércoles que, después de depurar la lista de 487 personas vacunadas fuera del ensayo clínico con las dosis adicionales que entregó el laboratorio chino Sinopharm, se determinó que el 25 % eran funcionarios públicos.

«Hemos concluido que, del total de personas vacunadas fuera de los ensayos clínicos, alrededor de un 25 % eran funcionarios públicos. Actualmente, ninguno de ellos forma parte del staff del Gobierno», indicó Bermúdez en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Vacunagate: Despacho Presidencial rechaza que Francisco Sagasti se haya vacunado irregularmente

«El 14 de febrero conocimos que de 16 funcionarios, ocho pertenecían al Ministerio de Salud y ocho a Relaciones Exteriores, ellos ya no forman parte del equipo de Gobierno, toda las informaciones fueron enviadas al Ministerio Público, Contraloría, Procuraduría General del Estado y al Congreso, también a la Comisión investigadora del Minsa», agregó la primera ministra.

Asimismo, dijo que se identificó a dos exfuncionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que fueron vacunados: uno destacado por la Cancillería en el año 2018 y el otro designado por la gestión del anterior premier Walter Martos.

«Ninguno de estos dos funcionarios fue contratado por mi gestión y ninguno de ellos trabaja en PCM«, remarcó.

Además, Violeta Bermúdez subrayó que las personas inmunizadas de forma irregular no podrán ser miembros del directorio de las empresas estatales. «Ninguna de estas personas podrá ser miembro del directorio de alguna entidad pública», enfatizó.

PUEDES VER | Málaga sobre vacunación de dueño de chifa: «La delegación china se cansó de comer Burger King» | VIDEO

Finalmente, Bermúdez sostuvo que «los malos funcionarios no pueden manchar la labor que realizan más de 1’400,000 servidores públicos en el país», a la vez que mencionó que «no vamos a parar hasta que se conozca la verdad».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.