Violeta Bermúdez dice esperar que «ruido» por caso ‘Vacunagate’ no retrase firma de contrato con Sinopharm para compra de 2 millones de antídotos
FOTO: PCM.
A+

La premier Violeta Bermúdez dijo esperar que el «ruido» provocado por el escándalo del caso ‘Vacunagate’ no causa retrasos en la suscripción de un contrato con el laboratorio chino Sinopharm para la adquisición de 2 millones de dosis de su vacuna anticovid para marzo.

«Espero que todo este ruido, que es inevitable que se produzca, no retrase la firma de este contrato porque sí contamos con esos 2 millones de vacunas para el mes de marzo y los siguientes lotes que empezarían a llegar el mes de abril», aseveró la presidenta del Consejo de Ministros en una entrevista con el dominical Panorama.

PUEDES VER | Ministro Óscar Ugarte indica que el Gobierno decidirá este miércoles si se amplía la cuarentena

Explicó que, un par de días antes de que se conociera que funcionarios -como Martín Vizcarra, Elizabeth Astete, Pilar Mazzetti y otros- se inocularon en secreto antídotos de la farmacéutica china, el acuerdo de compra para marzo había regresado a China para «algunos ajustes».

«Tenemos un acuerdo marco sobre un total de 38 millones de vacunas Sinopharm, de las cuales un millón ya está en territorio peruano y aplicándose al personal de salud. Los 37 millones restantes teníamos un primer cronograma que nos iban a entregar 2 millones de vacunas en el mes de marzo, pero para eso tenemos que firmar el contrato», anotó Bermúdez.

«Hasta la semana pasada, precisamente, un par de días antes de estas revelaciones, el contrato había regresado a la empresa china para algunos ajustes muy puntuales y ya debería estar a punto de ser firmado», agregó.

PUEDES VER | Daniel Salaverry: Vacunación de Martín Vizcarra no fue un delito, sino un error

En efecto, previamente, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que todavía «se está concretando» el acuerdo con Sinopharm para la llegada de 2 millones de vacunas en marzo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.