Violeta Bermúdez dice que la Cancillería solicitó formalmente 2,000 vacunas de Sinopharm para los equipos de investigación
A+

La premier Violeta Bermúdez aseveró, ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso de la República que la requirió por el caso ‘Vacunagate’, que del lote de 3,200 vacunas adicionales que entregó Sinopharm, 2,000 fueron solicitadas formalmente por la Cancillería, mientras que 1,200 fueron pedidas por la Embajada China.

«En estos días nos hemos enterado, a raíz de la vacunación del presidente (Martín Vizcarra), que, además de este parque de insumos que vino para los ensayos clínicos, llegó un conjunto de 2,000 dosis solicitadas por Cancillería, con la conformidad del Ministerio de Salud (Minsa), para los equipos de investigación vinculados a los ensayos clínicos, evidentemente que ha ido directamente a las universidades encargadas de hacer las investigaciones, porque era para el equipo de investigación», señaló Bermúdez.

PUEDES VER | ‘Vacunagate’: Ministerio Público realiza megaoperativo en diversas instituciones

Agregó que «hay una solicitud de la Embajada China para que le manden unas 1,200 dosis, para el personal de la embajada y personas vinculadas» a esta.

La titular del Consejo de Ministros descartó, asimismo, haberse reunido con representantes de Sinopharm, dado que no es parte de sus funciones. Explicó, en este sentido, que el equipo encargado de las negociaciones con la farmacéutica fue conformado por la administración de Martín Vizcarra y estuvo integrado por miembros del Ministerio de Salud y la Cancillería.

PUEDES VER | Óscar Ugarte: El 61% de la población estaría vacunada para fines de julio

Como se recuerda, durante la gestión del vacado -y vacunado- mandatario Vizcarra, fue Mario López Chávarri quien estuvo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Posteriormente, ya en el gobierno del presidente Francisco Sagasti, asumió el puesto Elizabeth Astete, quien renunció tras admitir que también fue inoculada con el antídoto chino, ocupando su lugar Allan Wagner.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.