Violeta Bermúdez: “El Gobierno chino no tiene que explicar nada”
A+

Durante su último pronunciamiento, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que el Gobierno de China no tiene “nada que explicar” respecto a las dosis de vacunas de Sinopharm adicionales usadas para inocular de manera irregular a altos funcionarios públicos y familiares.

“Sobre el Gobierno chino, ellos en realidad no tienen que explicar nada porque estas dosis –entendemos- han sido solicitadas, por eso son vacunas experimentales. Son distintas al grupo de vacunas que son para los ensayos clínicos, donde hay combinación de vacunas y placebo”, expresó.

“Estas son al parecer vacunas experimentales solicitadas en adición a las que eran destinadas a este estudio y no tienen nada que ver con el millón de vacunas que ha adquirido el Estado peruano”, agregó.

PUEDES VER| Bancada Morada pide a Comisión de Constitución se pronuncie sobre su exclusión de comisión investigadora de caso vacunas

Asimismo, indicó que el actual gobierno liderado por Francisco Sagasti es responsable solo del millón de vacunas que llegaron en las últimas dos semanas, no de las que se utilizaron de manera indebida.

“Estas dosis de vacunas experimentales, que son objeto ahora de investigación y cuestionamientos, no fueron jamás solicitadas por el Gobierno de transición. Estas han preexistido, por eso es que existen funcionarios del anterior gobierno involucrados en su uso que nosotros consideramos irregular”, resaltó.

“Nosotros como gobierno de transición somos responsables de la adquisición, o sea de la compra, pago e implementación del proceso de vacunación que se inicia con este millón de dosis que han llegado en estas dos últimas semanas”, añadió.

PUEDES VER| El exviceministro de Salud Luis Suárez-Ognio solicitó vacuna para él, su chofer y 6 familiares

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.