Violeta Bermúdez: «El próximo gobierno debería sentirse feliz de que no va a tener que negociar vacunas»
Violeta Bermúdez
A+

Este sábado, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, cuestionó algunas dudas generadas por el próximo gobierno de Pedro Castillo sobre el cumplimiento del plan de vacunación formulado en la actual gestión.

«El próximo gobierno debería sentirse feliz de que no va a tener que ni negociar ni adquirir vacunas, porque ya están negociadas y adquiridas», señaló en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Óscar Ugarte a voceros de Perú Libre: «Quien crea dudas, cosecha frustraciones»

En esa línea, resaltó que el Ejecutivo ha suscrito contratos con diferentes laboratorios que permiten garantizar 80 millones de dosis vacunas contra la COVID-19 hasta fin de año.

«Hemos querido garantizar un número superior porque los suministros no necesariamente cumplen las fechas que nos plantean porque, como es un bien tan demandado a nivel internacional, a veces los laboratorios no cumplen con las fechas previstas. Entonces, es mejor tener un poquito más y asegurarnos que lleguen a estar con las cifras tan apretadas», declaró.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: «Siempre hay que tener libertad de expresión, pero no libertad de ‘mentiración’»

«Quien crea dudas, cosecha frustraciones»

Cabe señalar que este viernes, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, también criticó la actitud de los voceros de Perú Libre respecto al proceso de vacunación.

“A mí me extraña el comportamiento de los voceros de Perú Libre porque están creando dudas donde no tendría por qué haber. Lo que yo les puedo decir claramente, como lo hemos ido mencionado en los mensajes, es que quien crea dudas, cosecha frustraciones», dijo entonces.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.