Violeta Bermúdez: “Esperamos hacia finales del Gobierno poder vacunar a entre 10 y 15 millones de personas”
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró el último domingo que el Gobierno de Francisco Sagasti espera vacunar contra la COVID-19 a “10 y 15 millones de personas” hasta el 28 de julio del 2021.

“Una aspiración realista sería, por lo menos, esperamos hacia finales del Gobierno de Transición y de Emergencia poder vacunar a entre 10 y 15 millones de personas (…) Nosotros quisiéramos que fueran más, pero no me aventuraría a dar una cifra cuando no tenemos los contratos plenamente culminados”, manifestó en una entrevista en Punto Final.

PUEDES VER | Premier Bermúdez sobre llegada de vacunas de COVAX Facility: “No tenemos ni el lote ni la fecha probable”

Sobre la vacunación de los miembros de mesa para las Elecciones Generales de abril próximo, la Premier Bermúdez sostuvo que los ciudadanos designados para ejercer esa labor están “en el último subgrupo de la fase 1 del cronograma de vacunación”.

“Dentro del plan nacional de vacunación hay tres fases, en el grupo de la primera fase, el último subgrupo son los miembros de mesa, entonces, si tenemos las vacunas oportunamente, ellos tendrían que ser vacunados. Todo va a depender de la confirmación de las fechas en las que nos llegarían estas vacunas”, contó.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: Hemos hecho gestiones para que Covax Facility adelante una entrega de vacunas durante el primer trimestre de este año

En otro momento, Violeta Bermúdez anunció que pedirá al Ministerio de Salud (Minsa) un nuevo sinceramiento de las cifras de fallecidos por COVID-19.

“Hemos pedido al Minsa hacer un nuevo esfuerzo para sincerar las cifras (…) Queremos que la población sepa claramente cuántas personas habrían fallecido potencialmente por esta enfermedad”, indicó la primera ministra.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.