Violeta Bermúdez: “Les recordaría a las personas que tienen temor a las políticas de igualdad que estamos en el siglo XXI”
A+

En el Día Internacional de la Mujer, Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros (PCM), manifestó que las políticas de género «cambian las relaciones familiares para bien», a fin de que hombres y mujeres «puedan desarrollarse en igualdad de oportunidades».

“Yo les recordaría a las personas que tienen temor en general a las políticas de igualdad que estamos en el siglo XXI y que la situación de hombres y de mujeres ha cambiado», expresó Bermúdez en RPP.

«Las mujeres aportamos a la economía del país y del hogar, asumimos muchas responsabilidades y, definitivamente sí, las políticas de igualdad cambian las relaciones familiares, pero las cambian para bien, para que las mujeres y los hombres podamos desarrollarnos en igualdad de oportunidades, para que nuestros hijos e hijas tengan los modelos de seres humanos sin discriminación por razón de sexo”, prosiguió.

PUEDES VER| Francisco Sagasti sobre Martín Vizcarra: «Nos decepcionó absolutamente a todos»

En esta línea, la jefa del Gabinete se refirió a la participación de la mujer en el escenario político y dijo que los calificativos que muchas veces se da «no ayudan a construir patria».

«Cuando las mujeres estamos en política y somos dialogantes nos califican de suavecitas, de débiles, y cuando reaccionamos de manera enérgica nos dicen que somos violentas. Por favor, yo creo que esta forma de calificar a las mujeres de manera distinta que a los hombres no nos ayuda a construir Patria, una Patria en igualdad. Creo que debería ser el desafío de este Bicentenario”, argumentó.

PUEDES VER| Hernando de Soto sobre Rafael López Aliaga: «Su fortuna está basada sobre el hecho que descapitaliza a los pobres»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.