Violeta Bermúdez a Manuel Merino: «Uno es dueño de sus palabras y de sus silencios»
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, evitó criticar al expresidente Manuel Merino de Lama. No obstante, al ser consultada por la prensa sobre sus más recientes declaraciones, le dedicó unas breves palabras.

Como se recuerda, Merino de Lama emitió ayer un pronunciamiento lamentando el fallecimiento de dos jóvenes en las marchas que se realizaron en su contra. Pese a ello, no reconoció errores de su breve gestión y más bien denunció que habían intereses subalternos detrás de las marchas.

PUEDES VER | Martín Vizcarra dijo estar evaluando postular al Congreso

«Cada persona es dueña de emitir las opiniones que estime conveniente. Uno es dueño de sus palabras y dueño de sus silencios», le dedicó Bermúdez a Merino, excusándose de emitir una opinión.

Por otro lado, reafirmó que el Ejecutivo estará a favor de que se realicen investigaciones por los actos de violencia por la Policía Nacional presuntamente impartidos durante las movilizaciones.

PUEDES VER | José Luis Sardón: Vacancia de Martín Vizcarra no fue un golpe de Estado | Entrevista

«Desde el primer momento en que el presidente Sagasti asumió el cargo, él dio instrucciones precisas al ministro del Interior y que inmediatamente después de la juramentación se fue al Ministerio del Interior para que la inspectoría haga la investigación interna, pero en simultáneo el Ministerio Público está haciendo las investigaciones desde el sistema de justicia», indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.