Violeta Bermúdez: Miembros de mesa podrían ser inmunizados si segundo lote de vacunas llega antes de elecciones
foto: difusión.
A+

La premier Violeta Bermúdez dijo este sábado que, de llegar el segundo lote de dos millones de vacunas anticovid de Sinopharm antes de las elecciones generales de abril, los miembros de mesa podrían ser inmunizados.

“Se había previsto la vacunación de los miembros en mesa, en caso llegara el lote de vacunas requerido antes de las elecciones. De ser esto así, podríamos atender a este grupo y luego entrar al segundo grupo determinado en la segunda fase, que está constituido por la población vulnerable, las personas con discapacidad, las comunidades nativas indígenas”, apuntó Bermúdez en entrevista con RPP.

PUEDES VER| Conoce todo lo que debes saber para tramitar el pase laboral y vehicular

Como se recuerda, en la víspera, la jefa de la PCM sostuvo que el primer lote de un millón de dosis del antídoto chino llegaría al Perú el próximo martes 9 de febrero.

Asimismo, la canciller Elizabeth Astete indicó que 2 millones más de vacunas de Sinopharm «estarían llegando en febrero (500 mil dosis) y marzo (1.5 millón de dosis)».

La presidenta del Consejo de Ministros reiteró hoy lo dicho por la ministra de Relaciones Exterior y aseveró que el Gobierno ya ha «enviado las propuestas de contratos para un primer lote de medio millón y luego de un millón y medio, que, eventualmente, llegaría la primera parte a finales de febrero y la segunda parte en el mes marzo».

PUEDES VER| Estas son todas las actividades permitidas durante la cuarentena

«Ya conociendo todos los trámites, estamos tratando de agilizar por el lado nacional todo lo que corresponde y esperamos que también con esta experiencia en China se pueda ser un poquito más rigurosos con los plazos», detalló, en referencia a que el presidente Francisco Sagasti había anunciado inicialmente que el primer lote de sueros llegaría en enero.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.