Violeta Bermúdez: “Ninguna persona que haya sido vacunada en forma irregular puede continuar en la gestión pública”
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró este lunes que ninguna persona que ha sido vacunada, de manera irregular, con las dosis del laboratorio Sinopharm continuará en sus cargos.

En conversación con TV Perú, la jefa del Gabinete Ministerial dijo que desde el primer momento en que se tomó conocimiento de que funcionarios habrían sido vacunados, se solicitó una investigación profunda en todos los ministerios.

“Ninguna persona que haya sido vacunada en forma irregular puede continuar actuando en la gestión pública, dentro de cada entidad que se identifique a estas personas, evidentemente, se seguirán los procedimientos de ley”, manifestó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra confiesa que su hermano mayor también recibió vacuna de Sinopharm | VIDEO

Bermúdez indicó también que todos los que se encuentren responsables serán sancionados por las instancias competentes. “Hemos pedido información de la alta dirección de los ministerios y solo tenemos información de que se habrían vacunado personas del Minsa y de Cancillería. En próximos días daremos a conocer la información”, anotó.

“Tengan la garantía que el Gobierno va a actuar y sancionar a quienes resulten responsables. Todos los organismos del Consejo de Estado ratificaron su compromiso con la integridad y los valores democráticos”, agregó la primera ministra.

PUEDES VER | Enrique Ghersi y Andy Carrión detallan los delitos en los que habrían incurrido los altos funcionarios implicados en el caso de las ‘vacunas vip’

En tanto al nombramiento del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, señaló que su trayectoria profesional y sus cualidades morales le permiten desempeñar este nuevo desafío. “Hemos solicitado una investigación profunda en todos los sectores porque ninguna persona que haya sido vacunada de manera irregular puede continuar actuando en la gestión pública”, aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.