Violeta Bermúdez: «No sabemos dónde están las dosis que faltan»
A+

Esta tarde, en medio del escándalo político desatado por las inmunizaciones irregulares del caso ‘Vacunagate’, Violeta Bermúdez Valdivia, presidenta del Consejo de Ministros, dijo desconocer dónde se encuentran las dosis restantes de la vacuna anticovid del laboratorio Sinopharm que se entregaron durante los ensayos clínicos.

Como se sabe, la farmacéutica china entregó 3,200 dosis adicionales fuera de los ensayos, de las cuales, 1,200 fueron dadas a la embajada del país asiático.

En conferencia de prensa, Bermúdez Valdivia afirmó que hay un gran número de antídotos chinos que no aparecen en la lista de 487 personas que fueron inmunizadas.

PUEDES VER | Nuevas infecciones del COVID 19 se ubican en los alrededores de algunos parques de Lima y Callao

«Efectivamente, hay un número de vacunas que no aparecen porque en la lista que todos hemos tenido conocimiento a partir de la información que ha dado la Universidad Cayetano Heredia. Aparecen 487 personas y, sin embargo, sabemos que habían dosis para mil personas y contamos dos dosis por personas, aunque también al revisar la lista hemos tenido la sorpresa de que hay personas que se pusieron tres dosis», declaró la premier.

Enseguida, manifestó que «no sabemos dónde están esas dosis» no registradas. Por tal motivo, señaló que, tan pronto tengan la información, la pondrán en conocimiento al público.

«Formalmente, no sabemos dónde están esas dosis que faltan. Sin embargo, la Comisión Investigadora (del Ministerio de Salud) también va a solicitar esta información. Y estoy segura de que las autoridades competentes a quienes nosotros hemos pedido actúen y procedan de acuerdo a ley, y me refiero a la Contraloría, Ministerio Público, Procuraduría General del Estado, van a solicitar esta información y, tan pronto la tengamos, la pondremos en conocimiento», continuó.

PUEDES VER | Vacunagate: IRTP anuncia que Patricia García dejará programa de TV Perú

CHINA NO DEBE EXPLICAR NADA

Asimismo, la jefa del Gabinete remarcó que el Gobierno de China no debe «explicar nada», puesto que «estas dosis son distintas al grupo de vacunas para los ensayos clínicos».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.