Violeta Bermúdez: “Para fin de año debería estar vacunada toda la población”
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró este jueves que el Gobierno estima que para fin de año la población peruana debería estar vacunada contra la COVID-19.

En conversación con América Noticias, la Premier sostuvo que iniciará en los siguientes días una campaña de comunicación para derribar los mitos que se tienen sobre las vacunas contra el coronavirus.

“De acuerdo a nuestro cálculo para fin de año debería estar vacunada toda la población y por eso las próximas semanas vamos a empezar una campaña informativa de la importancia de la vacunación, porque hemos visto también en diversas encuestas y estudios que un porcentaje importante de la población tiene un temor o no cree en las vacunas”, manifestó la jefa del Gabinete Ministerial.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: “Una inmovilización total permanente no es posible porque no ha tenido resultados”

Como se recuerda, durante la conferencia de ayer, el presidente Francisco Sagasti anunció que confía en que llegue antes de fin de mes el primer millón de dosis de la vacuna de Sinopharm al país.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que los procesos de negociación y entrega son bastante complicados. “Hay una serie de protocolos de seguridad, permiso de salida, permiso de entrada. El compromiso que tenemos con Sinopharm es que esto llegue antes de fines de enero”, indicó.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: El compromiso que tenemos con Sinopharm es que las vacunas lleguen antes de fines de enero

DATO

Vale precisar que el Ejecutivo informó que también se logró un acuerdo con Oxford-AstraZeneca para acceder a 14 millones de vacunas desde septiembre del 2021. En cuanto a las vacunas obtenidas a través del mecanismo Covax Facility, se contaría con más de 13 millones de dosis.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.