Violeta Bermúdez: “Para la PCM es fundamental una comunicación clara con el Congreso”
A+

La nueva presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló este jueves que el primer objetivo de este gobierno de transición será el de garantizar elecciones generales “libres y transparentes”, donde desde el Ejecutivo se garantice la neutralidad. 

En conversación con RPP Noticias, señaló que desde el Ejecutivo “tienen la mejor intención” de llevar a cabo diálogos con el Parlamento “que se ajusten al contexto actual”.

“A veces las rondas de diálogos son super útiles, pero hay que ver también los tiempos y también las voluntades y las agendas de todos. La idea del presidente es siempre ser convocante y dialogante”, manifestó.

PUEDES VER | Estos son los integrantes del gabinete ministerial del Gobierno de Francisco Sagasti | LISTA

“Para la PCM es fundamental una comunicación clara con el Congreso porque nosotros dentro de los 30 días de haber asumido al cargo tenemos que concurrir al Congreso para presentar, exponer y debatir la política general del gobierno que va a ser un desarrollo un poco más en profundidad de las grandes líneas que ha diseñado el presidente en su discurso”, agregó.

Bermúdez prefirió, asimismo, no detallar cómo se producirá la comunicación con las bancadas del Parlamento ya que esto lo definirá con el jefe de estado, Francisco Sagasti. “La metodología la vamos a definir en conjunto con el presidente y la vamos a proponer a la presidenta del Congreso”, anotó.

PUEDES VER| Con firmas de Merino y Flores-Aráoz, Gobierno publica norma para retiro de hasta S/17,200 de AFP

SOBRE CARGOS PÚBLICOS DE MUJERES

Violeta Bermúdez destacó que actualmente varios altos cargos públicos, como el Tribunal Constitucional o diferentes ministerios, estén liderados por mujeres; sin embargo, lamentó que esto todavía siga siendo noticia en estos tiempos.

En ese sentido, resaltó que en el actual Gabinete Ministerial hay personas con vocación de servicio que han dejado de lado posiciones importantes y proyectos personales.

“Yo creo en que el día que no sea una noticia que una mujer asume un cargo, asume un ministerio o un Tribunal, ese día habremos logrado la igualdad. Mientras siga siendo noticia es que las cosas no están tan bien, entonces me parece muy importante reconocer que el presidente Sagasti desde el primer momento me dijo que tenemos que armar un Gabinete paritario porque en nuestro país hay hombres y mujeres muy capaces”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.