Violeta Bermúdez: “Presentaremos un Proyecto Ley derogando el régimen laboral aplicable a los trabajadores agrarios”
FOTO: ANDINA.
A+

Durante su presentación de política general del Gobierno en el Congreso, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró que destinarán 50 inspectores de trabajo en las empresas del sector de agroexportación en Ica.

“Para fiscalizar el cumplimiento de los derechos laborales en las empresas del sector de agroexportación en Ica destinaremos 50 inspectores de trabajo, lo que permitirá la realización de operativos en la totalidad de empresas
agroindustriales del departamento”, manifestó.

PUEDES VER | Premier solicitará hoy voto de confianza

“Implementaremos Plataformas de Inspección de Trabajo desconcentradas; verificaremos el pago de utilidades a los trabajadores de la actividad agraria y el cumplimiento de condiciones de trabajo dignas”, agregó.

Asimismo, la Premier sostuvo que desde el Ejecutivo se presentará un “Proyecto Ley derogando el régimen laboral aplicable a los trabajadores agrarios” comprendidos en la Ley Nº 27360, Ley que aprueba las normas de promoción del sector agrario.

PUEDES VER | Cuarto día de protesta: trabajadores de agroexportadoras siguen bloqueando la Panamericana Sur [VIDEO]

«Fortaleceremos la inspección laboral para garantizar el cumplimiento de la normativa socio laboral y de seguridad y salud en el trabajo. Asimismo, la priorización de la inspección de trabajo en los sectores más vulnerables y con mayor riesgo de incumplimiento de la normativa laboral”, puntualizó la presidenta del Gabinete Ministerial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.