Violeta Bermúdez ratifica a Pilar Mazzetti en el Ministerio de Salud

Premier defendió a Mazzetti y remarcó que su labor referente a las negociaciones para la compra de antídotos se vio obstaculizada por la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió a las críticas hacia la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, por su ineficiente gestión frente a la adquisición de vacunas contra el covid-19 e indicó que, pese a ello, le ratifica su confianza.

“La confianza está garantizada por el presidente de la República. Yo también se la ratifico. Si no, no estaría en el Gabinete […]. Nosotros tenemos una alta valoración no solo de su calidad profesional y personal, sino de su compromiso con el país”, dijo en entrevista con el programa Agenda Política de Canal N.

PUEDES VER| Pilar Mazzetti: Federación Médica Peruana exige la destitución de ministra de Salud por falta de vacunas

Asimismo, Bermúdez defendió a Mazzetti y remarcó que su labor referente a las negociaciones para la compra de antídotos se vio obstaculizada tras la aprobación de la vacancia contra el expresidente Martín Vizcarra.

“Han empezado las negociaciones desde el mes de agosto. Hablo del cronograma porque he querido tener la información clara para ver dónde se presentó el nudo. Por eso afirmo que el nudo ha estado precisamente en el mes de noviembre, mes de crisis política en el Perú”, sostuvo.

Finalmente, elogió la labor profesional de la titular del Minsa y aseveró que quienes la critican y piden su destitución del cargo no conocen «el trabajo intenso» que realiza.

“La doctora Mazzetti es una profesional muy capaz, muy comprometida y está haciendo de verdad un trabajo muy importante para nuestro país. […] Hay personas que a veces opinan desde fuera sin conocer el trabajo intenso que se hace desde dentro y los problemas que se presentan en la gestión pública”, manifestó la primera ministra.

PUEDES VER | Nueva cepa del Covid-19: ¿qué países han bloqueado los vuelos con el Reino Unido?

Como se recuerda, la Federación Médica Peruana solicitó este lunes la destitución de la ministra de Salud luego de que se conociera que el país no tiene ningún acuerdo concreto para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

«Se está pidiendo la destitución de la ministra de Salud por la falta de vacunas, falta de cumplimento de acuerdos, por el no pago puntual de bonos Covid-19 y el incumplimiento de pagos a terceros. No podemos seguir con una persona que no recibe a sus gremios y no cumple con sus compromisos. (…) Lo de la vacunación es algo muy grave porque van a fallecer muchos peruanos pudiendo haberse evitado», expresó Godofredo Talavera, presidente del gremio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.