Violeta Bermúdez: El objetivo es que la cuarentena no exceda los 15 días
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló este miércoles que el objetivo del Gobierno es que la cuarentena obligatoria establecida en Lima, Callao y otras ocho regiones, no se exceda más de 15 días. 

En conversación con Latina, la primera ministra explicó que esto dependerá del comportamiento de la población y de los indicadores epidemiológicos. En ese sentido, dijo que si nos distanciamos para evitar la propagación del virus, desde el 15 de febrero volaremos a la situación anterior.

“Esta cuarentena es de 15 días, esperamos que podamos pasar luego a un riesgo alto o moderado, nuestra perspectiva es que no se exceda más a allá de estos 15 días, pero eso va a depender del comportamiento de la población. Depende de las autoridades, pero sobre todo de la población. Si nos distanciamos para evitar la propagación, desde el 15 volaremos a la situación anterior”, manifestó.

PUEDES VER | Gobierno anuncia cuarentena total para 10 regiones, incluida Lima Metropolitana

La jefa del Gabinete Ministerial sostuvo también que se anunciaron las medidas con una anticipación adecuada a fin de que las personas puedan elegir en qué lugar desea pasar la cuarentena y realizar viajes interprovinciales si es necesario.

“Hemos anunciado con anticipación para que se puedan organizar traslados fuera de Lima por si queremos pasar cuarentena en otra ciudad. (…) Nuestro cuerpo médico ha llegado a una situación limite. Las personas que están graves, esperemos que esto se reduzca en las semanas siguientes”, aseveró la premier.

Por otro lado, Bermúdez aclaró que aquellas personas que incumplan con las disposiciones del gobierno para prevenir los contagios de la COVID-19 como usar la mascarilla, no serán beneficiadas con el bono y tampoco “no podrán realizar trámite en oficinas públicas”.

PUEDES VER | Estas son las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno que regirán desde el 31 de enero

DATO

El Gobierno oficializó este miércoles, mediante un decreto supremo, que Lima Metropolitana, Lima regiones, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac ingresan al Nivel de Alerta Extremo debido al incremento de casos de COVID-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.