Violeta Bermúdez sobre Consejo de Ministros: «Me preocupa que sea un gabinete tan masculino»
A+

La expremier del Perú, Violeta Bermúdez, calificó de «masculino» el gabinete de Guido Bellido, por su amplia participación masculina, y tan solo dos ministerios para mujeres. En ese sentido, la abogada no dudó en mostrar su preocupación y de enviar un fuerte mensaje a favor de la equidad.

«Sí quisiera llamar la atención, me ha preocupado mucho que sea un gabinete tan masculino. En el Perú mas del 50% de la población somos mujeres ¡y estamos preparadas! Yo enseño en la universidad, enseño derecho, y la mayoría de abogados son mujeres, ¡y están en todas los departamentos del país!», indicó.

Por otro lado, no dudó en señalar que en el país hay hombres y mujeres preparadas con «curriculum» para servir a su nación. Sin embargo, este no parece el caso del actual gabinete.

PUEDES VER| Jorge Muñoz considera que incluir a las rondas campesinas en la seguridad es «muy peligroso»

Por otro lado, al ser cuestionada sobre el terrorismo ella respondió contundentemente que «tiene una postura clarísima en contra del terrorismo». En ese sentido, expresó que rechaza también todo tipo de manifestación que sea «condescendiente» con el terrorismo.

«Creo que los peruanos y peruanas tenemos una postura clarísima en contra el terrorismo. Lo hemos vivido, lo hemos sufrido y no queremos más terrorismo de ningún tipo. Entonces yo como todos ustedes, rechazo cualquier tipo de manifestación que tenga alguna condescendiente con el terrorismo, porque el terrorismo es muerte. Nosotros queremos la vida, queremos el desarrollo de nuestro país», aseveró.

PUEDES VER| Guido Bellido: «Poder económico quiere poner a sus ministros»

Finalmente, la exministra aseguró que las reuniones que tuvo con Guido Bellido fueron estrictamente protocolares. Por lo cual, descarta haber conversado, asesorado o aconsejado al actual premier del Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.