Violeta Bermúdez sobre elección de magistrados del TC: «Esto no se debe hacer de manera apresurada»
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que si bien al Congreso de la República le compete la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC), esta no debe darse “de manera apresurada”.

“Creemos que en esta etapa final del Congreso se tienen que tomar las cosas con calma. Esperemos que se respeten todos los pasos de la elección [de magistrados]», indicó en declaraciones a la prensa.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: «Tan pronto el JNE proclame a quien asuma la presidencia, se producirán reuniones de transferencia gubernamental»

En esa línea, sostuvo que «en caso de que haya personas que cumplan con todos los requisitos, bueno, es potestad del Congreso hacer esta designación”.

No obstante, resaltó que «siempre es bueno darle espacio a la sociedad civil y a los medios de comunicación que muchas veces tienen más información que la que presenta las hojas de vida”.

PUEDES VER | Titular de la PCM, Violeta Bermúdez, pidió ‘respeto’ a los resultados del proceso electoral que está ‘a punto de terminar’

“No olvidemos que hubo una primera etapa en la que se hizo una depuración que también fue cuestionada por organizaciones de derechos humanos. Creo que este proceso debería ser observado en su totalidad”, añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.