Violeta Bermúdez sobre eventual confinamiento: Debemos tomar medidas que equilibren “la salud y la economía”
A+

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, señaló el último domingo que el Poder Ejecutivo realiza un seguimiento permanente de los indicadores de salud para tomar medidas en el caso de que haya un incremento exponencial de contagios COVID-19.

En entrevista con Cuarto Poder, la presidenta del Consejo de Ministros (PCM) sostuvo que el enfoque del gobierno de Francisco Sagasti, sobre un confinamiento total, es tomar medidas que equilibren el cuidado de la salud pública y la economía de las familias.

PUEDES VER | Jesús Valverde: “Las camas UCI a nivel nacional ya se encuentra colapsadas”

“Nosotros estamos haciendo un seguimiento permanente de unas series de indicadores vinculados a la salud de las personas para poder adoptar las medias. Queremos hacer un equilibrio entre el cuidado de la salud de las personas y la economía de las familias, porque hay personas que salen irresponsablemente y se juntan, no guardan la debida distancia y piensan que la pandemia ha concluido, pero el gran número de personas lo hace para trabajar (…) Entonces hay que hacer un balance entre a salud y la economía”, manifestó.

Bajo esa misma línea, la Premier Bermúdez indicó que si los “indicadores epidemiológicos empiezan a crecer exponencialmente” el gobierno tendría que tomar medidas más drásticas. Sin embargo, dijo que tienen “confianza en que las personas podamos asumir también una responsabilidad, que las empresas también respeten los aforos”.

PUEDES VER | Poder Ejecutivo emite decreto de urgencia para adquisición de kits UCI

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.