Violeta Bermúdez sobre paro agrario: El Ejecutivo siempre impulsó diálogo con trabajadores y representantes del sector
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó este viernes que desde el Gobierno siempre se impulsó el diálogo con los trabajadores agrarios y los representantes del sector. 

Durante su presentación ante la Comisión Permanente, donde interviene de manera virtual para responder sobre el paro agrario, sostuvo que la norma aprobada por el Congreso no tranquilizó a ninguna de las dos partes.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: “Para fin de año debería estar vacunada toda la población”

“En el desarrollo de la propuesta normativa, desde el Ejecutivo hemos impulsado el diálogo o la búsqueda del diálogo permanente con los trabajadores en ambos lugares y con representantes del sector agroindustrial, de la misma forma como lo hizo el Congreso de la República”, manifestó la Premier.

Sobre la Ley del régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial, aprobada por el pleno el pasado 29 de diciembre y oficializada el 31 de diciembre del año pasado, indicó que esta norma no logró satisfacer plenamente a ambas partes.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: “Una inmovilización total permanente no es posible porque no ha tenido resultados”

Recordó, asimismo, que el 30 de noviembre del año pasado, el país amaneció con la noticia que trabajadores del sector agroindustrial de Ica había tomado como medida de protesta la toma de la carretera Panamericana, exigiendo un aumento de su remuneración y la derogatoria de un decreto supremo que ampliaba la Ley de promoción agraria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.