Violeta Bermúdez sobre supuesta vacunación a Martín Vizcarra: “De repente ha sido voluntario”
A+

Luego de que el periodista Beto Ortiz revelara en su programa, transmitido por Willax TV, que el vacado expresidente Martín Vizcarra fue vacunado con el antídoto anticovid del laboratorio de Sinopharm en setiembre del año pasado, la primera ministra Violeta Bermúdez dijo que aún no tienen información al respecto. 

En conversación con América Noticias, la Premier sostuvo que aún no ha pedido los informes a la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que estaba a cargo de los ensayos clínicos fase 3 de la vacuna de Sinopharm. Sin embargo, dijo que ya ha pedido un informe a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

PUEDES VER | Beto Ortiz revela que Martín Vizcarra fue vacunado en setiembre del año pasado contra el coronavirus

Bajo esa línea, la jefa del Gabinete Ministerial no ha descartado que el exjefe de Estado y su esposa, Maribel Díaz Cabello, hayan sido vacunados con la Sinopharm. “De repente habrá sido voluntario, no lo sé”, acotó.

“De todas maneras, hemos solicitado que nos informen en aras de la transparencia. Yo he pedido que me informen si en la Presidencia del Consejo de Ministros tenemos algún dato al respecto porque entiendo que todos los ensayos clínicos tienen sus protocolos respecto de la información que se brinda”, manifestó.

Esta noticia fue confirmada también por el periodista Carlos Paredes, que pudo consignar esta información a través de fuentes diplomáticas chinas.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: Pfizer nos entregará, en los meses de marzo y abril, 1 millón 50,000 vacunas

“Ha habido dos ingresos a Palacio de las brigadas de enfermeras que vacunan, una en setiembre y otra en octubre”, indicó Paredes, quien retó al jefe de Estado a hacerse una prueba rápida -que detecta anticuerpos- para desmentir que se haya inmunizado.

Por su parte, Germán Málaga, médico peruano a cargo de los ensayos de la fase III de la vacuna de Sinopharm en el país, no negó lo sucedido. “No puedo relevar esa información”, dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.