Violeta Bermúdez: “Una inmovilización total permanente no es posible porque no ha tenido resultados”

“Nosotros tenemos que buscar hacer un equilibrio entre la subsistencia de las familias y el control sanitario de esta enfermedad”, expresó la jefa del Gabinete Ministerial.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, señaló este jueves que a la fecha no es posible retornar a un confinamiento total debido a la falta de resultados directos con la disminución de contagios COVID-19 y porque esta situación es totalmente diferente al inicio de la pandemia que empezó en marzo del 2020.

“En otros contextos en situaciones de estas características se produce una inmovilización total permanente, pero también hemos evaluado en el Consejo de Ministros, que, en el Perú, no es posible, hoy, después de 10 meses de pandemia tomar este tipo de decisiones. Primero, porque el confinamiento total no ha tenido resultados directos en la disminución de los casos reportados”, manifestó en una entrevista con América Noticias.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: “Una persona vacunada puede no enfermar, pero sí llevar el virus”

Bermúdez sostuvo que hoy se busca un equilibrio entre el panorama económico y el control de la enfermedad hasta que lleguen las vacunas COVID-19. “Recodemos que después de meses de confinamiento vino la primera ola con cifras terribles de contagios y también de fallecimientos. Además, la situación de hoy económica en el Perú es diferente de hace 10 meses. Nosotros tenemos que buscar hacer un equilibrio entre la subsistencia de las familias y el control sanitario de esta enfermedad”, expresó.

La presidenta del Consejo de Ministros señaló también que se ha determinado tres niveles de riesgo para poder actuar de forma adecuada en plena segunda ola COVID-19. Asimismo, dijo que se podrían disponerse en un futuro acciones “más severas” de acuerdo al avance de la pandemia.

PUEDES VER | Estas son las nuevas medidas que ha dispuesto el Gobierno ante la segunda ola del coronavirus

“Hay que explicar a la población que estas medidas se van a poner más severas a medida que avance la enfermedad y creemos que todas las personas tenemos un rol importante. Desde el Estado estamos reforzando la atención sanitaria en el primer nivel de atención, pero también fortalecemos las UCI”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.