Violeta Bermúdez: «Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para recuperar la confianza en las autoridades»
A+

La premier Violeta Bermúdez aseveró este martes que el Gobierno hará todo lo posible para recuperar la confianza de la población en las autoridades y los funcionarios públicos. Ello, luego de que estallara el caso de las ‘vacunas vip’ de Sinopharm que recibieron altas autoridades, como el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti.

«Quiero garantizar que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para recuperar la confianza en las autoridades y los funcionarios públicos», manifestó Bermúdez en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Germán Málaga confirma que Martín Vizcarra le pidió ser vacunado con la fórmula activa de Sinopharm | VIDEO

Al igual que el presidente Franciso Sagasti, la primera ministra dijo sentir «una tremenda indignación» y «mucha decepción» en torno a la inoculación de Mazzetti y Astete.

«Esto nos ha causado no solo una tremenda indignación, sino mucha decepción, conforme luego se ha expresado y hemos dejado con claridad a todos los servidores públicos que están en el Gobierno, que evidentemente no toleramos este tipo de comportamientos si es que se han vacunado de manera irregular», refirió.

«Creo que lo más duro de todo esto es la pérdida de confianza de la ciudadanía», agregó.

PUEDES VER| Vacunas Vip: lista de los 487 que accedieron a la vacuna de Sinopharm

Ante lo ocurrido, Violeta Bermúdez señaló que el Ejecutivo fortalecerá el sistema de Transparencia. «Este Gobierno quiere que se conozca toda la verdad», subrayó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.