Violeta Bermúdez y José Elice deberán presentarse ante la Comisión Permanente este viernes 15 de enero
A+

A fin de que respondan sobre una presunta represión policial en las protestas de los trabajadores agrarios en el norte del país, Violeta Bermúdez Valdivia, presidenta del Consejo de Ministros, y José Elice Navarro, ministro del Interior, deberán participar en la primera sesión de la Comisión Permanente este viernes.

Vale recordar que en las manifestaciones realizadas el 30 de diciembre del pasado en contra de la nueva ley del régimen laboral del sector agrario, aprobada por el Parlamento, hubo tres personas muertas: Jorge Yener Muñoz, Reynaldo Reyes Ulloa y un menor de iniciales K.R.D.

PUEDES VER | Inscriben fórmula presidencial del Partido Nacionalista, liderada por Ollanta Humala

«La Junta de Portavoces acordó invitar a la titular de PCM, Violeta Bermúdez, y al ministro del Interior, José Elice, para la primera sesión de la #ComisiónPermanente, a fin de que informen sobre la represión policial en las protestas en el norte del país», se lee en la cuenta de Twitter del Legislativo.

Además, la JP aprobó los proyectos de ley prioritarios que formarán parte de la agenda de la Comisión Permanente, así como la programación de la Semana de Representación, la cual iniciará el 25 y concluirá el 29 de enero.

PUEDES VER | Perú Libre: Pedro Castillo suspende actividades electorales tras dar positivo para la COVID-19

Cabe señalar que, luego de haber sido reprogramada por decisión de la Mesa Directiva, hoy, martes 12, la Junta de Portavoces se realizó de manera virtual.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.