Violeta Bermúdez: Ya tenemos contratos suscritos por 48 millones de vacunas anticovid para el 2021
FOTO: PCM.
A+

Tras la llegada del segundo lote de 700 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio Sinopharm, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, saludó que el Gobierno del presidente Sagasti haya conseguido pasar de no tener ningún suero a tener un millón en suelo peruano.

«Recibimos con alegría este segundo envío que nos permitirá seguir con el proceso inmunización. El presidente Francisco Sagasti honra su palabra. Pasamos de no tener ninguna vacuna a tener 1 millón de vacunas en el suelo peruano. (…) Quiero destacar el importante apoyo del gobierno chino, cuya encargada de negocio nos acompaña esta noche», manifestó la premier.

PUEDES VER | Gobierno emitirá un decreto supremo para disponer del oxígeno del sector privado

Acto seguido, Bermúdez destacó que, a la fecha, el país cuenta con un conjunto de contratos suscritos con diferentes laboratorios que permitirán asegurar el suministro de 48 millones 240,000 dosis de vacunas para este año.

«Ya contamos a la fecha con un conjunto de contratos suscritos que nos permiten asegurar el suministro de 48 millones 240,000 dosis de vacunas durante el 2021. Ello como resultado de los acuerdos arribados con Sinopharm, AstraZeneca y el mecanismo Covax Facility«, sostuvo.

Agregó que el próximo gobierno tiene la garantía de que la administración actual dejará cerrados los acuerdos necesarios para lograr inmunizar a toda la ciudadanía.

PUEDES VER| Francisco Sagasti tras renuncia de Mazzetti: «Ha sido injusto el tratamiento que se le ha dado en el Congreso»

«El siguiente gobierno tiene la garantía de que este gobierno de transición y emergencia, liderado por nuestro presidente Francisco Sagasti, dejará cerrados los acuerdos necesarios que permitirán la provisión de dosis suficientes para lograr la vacunación de toda la población. (…) Tengan la seguridad en que no descansaremos para asegurar las vacunas para toda la población adulta», finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.