Violeta: “Cercanía de Villanueva con Vizcarra empaña la política de lucha anticorrupción”

Gilbert Violeta sostuvo que el presidente Martín Vizcarra tiene que pronunciarse sobre la detención de su expremier por tráfico de influencias.

Violeta: “Cercanía de Villanueva con Vizcarra empaña la política de lucha anticorrupción”
  • Fecha Miércoles 27 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:58 pm

Gilbert Violeta, integrante de la Comisión Permanente, sostuvo que la política de lucha anticorrupción del Gobierno se ha visto empañada por la detención preliminar del expremier César Villanueva, quien es investigado por el supuesto delito de tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

“La cercanía del señor Villanueva con el presidente Vizcarra empaña su famosa política de lucha contra la corrupción”, apuntó Violeta, para, a continuación, recordar que el exparlamentario de Alianza Para el Progreso fue el operador político de Martín Vizcarra al promover la vacancia del exmandatario Pedro Pablo Pablo Kuczynski.

PUEDES VER TAMBIÉN: Brasil: justicia ratifica y aumenta segunda condena contra Lula por corrupción

“El señor Villanueva no es cualquier persona, es el operador político de Martín Vizcarra. Con él promovió la vacancia de PPK, luego tomó el premierato, e impulsó la reforma política y judicial. Es su alfil político”, manifestó el presidente del partido Contigo a EXPRESO.

Gilbert Violeta señaló, además, que le llamó la atención que Vizcarra se haya reunido con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el mismo día que detuvieron a César Villanueva.

Dicho lo anterior, Violeta refirió que el jefe de Estado debe manifestarse sobre la situación de su exprimer ministro y aclarar si, tomando en cuenta que la Diviac -que depende el Ministerio de Justicia- realizó escuchas telefónicas, sabía de antemano de la mencionada investigación fiscal en contra de Villanueva.

“Martín Vizcarra tiene que aclarar esta situación y ser consecuente con su lucha contra la corrupción”, afirmó.

César Villanueva, de acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, acudió a dos fiscales para que intenten ayudarlo en la pesquisa que se le sigue por supuestamente haber recibido hasta 320 mil dólares de la corrupta constructora Odebrecht a cambio de la carretera San José de Sisa, cuando fuera presidente regional de San Martín.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A Vizcarra no le preocupa el crecimiento del país

A Vizcarra no le preocupa el crecimiento del país