ANALISTA LUIS THAIS:

“Viraje muestra que no hay liderazgo en Ministerio Público”

Institución tendría grupos de poder poco transparentes con intereses políticos y empresariales, opina.

“Viraje muestra que no hay liderazgo en Ministerio Público”
  • Fecha Jueves 3 de Enero del 2019
  • Fecha 3:40 am

El analista político Luis Thais señaló que los cambios repentinos del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de separar primero y reponer luego a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, muestran falta de liderazgo dentro del Ministerio Público.

“Lo sucedido muestra que no hay liderazgo en el Ministerio Público. [Pedro] Chávarry, como fiscal de la Nación, no puede decir una cosa y en menos de 48 horas decir otra, eso solo señala que su primera decisión no era buena y con la segunda trató de resolverlo”, indicó a EXPRESO.

Asimismo, opinó que dentro de la institución hay grupos de poder “poco transparentes”, con intereses políticos y empresariales; por lo que, en el marco de la Constitución y respeto a la separación de poderes, la Fiscalía debería ser reorganizada.

“Es importante mirar cómo, dentro de la ley y la Constitución, y con el respeto a la separación de poderes, se puede reorganizar la Fiscalía para que tenga un rol completamente integro e independiente, donde no se actúe por la opinión pública”, sostuvo.

En cuanto al proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, que plantea declarar en emergencia el Ministerio Público, aseguró que se debe ser cuidadoso para que lo propuesto no atente contra los principios de la separación de poderes establecidos en la Carta Magna.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Dejan en libertad a Melisa González Gagliuffi y dictan impedimento salida del país en su contra

Dejan en libertad a Melisa González Gagliuffi y dictan impedimento salida del país en su contra