Virgilio Acuña acusa a los abogados de su hermano de «influir» en denuncia contra Christopher Acosta

Exparlamentario sostuvo que si fuera por César Acuña, "él lo hubiera resuelto con unas disculpas o con un entendimiento con el periodista".

Virgilio Acuña, excongresista y hermano del líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, reveló que los abogados del excandidato presidencial influyeron en la presentación de la denuncia contra el periodista Christopher Acosta.

De acuerdo al exparlamentario, el dueño de la Universidad César Vallejo se hubiese conformado con unas disculpas o un acuerdo con el autor del libro ‘Plata como cancha‘, investigación sobre la vida y la fortuna del también exgobernador regional.

«Lo primero que tengo que hacer es defender a mi hermano, porque es nuestra formación. Conociendo a mi hermano que toma cientos de decisiones por día, este es un tema donde han influido mucho los abogados; algunos abogados ganan en función de los resultados y seguramente los abogados que defienden a mi hermano pensaron en el 20 o 30 % de 100 millones de soles, pensaron en hacerse ricos y por eso han llevado el caso hasta esta situación. Conociendo a mi hermano, él hubiera resuelto con unas disculpas o con un entendimiento con el periodista», sostuvo a la prensa.

TAMBIÉN LEE: Christopher Acosta tras sentencia: «Es el término de una campaña de amedrentamiento»

No obstante, dijo estar de acuerdo con la sentencia del juez del Trigésimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, Raúl Jesús Vega. «Para eso es juez y para eso la sociedad está expuesta a un poder judicial», indicó.

Como se conoce, este lunes 10 de enero, Vega condenó a dos años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 400 mil soles a Christopher Acosta y al director de la editorial Penguin Random, Jerónimo Pimentel, por el delito de difamación agravada contra César Acuña.

Tras el veredicto, la defensa de Acosta y Pimentel apelaron el fallo de primera instancia. «Señor Jesús Raúl Vega estoy en total desacuerdo con su sentencia por lo cual a pelo en todos los extremos condenatorios de la demanda que usted ha decidido esta mañana», expresó el abogado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.