Virgilio Acuña: «Antauro Humala saldrá y hará política, esa es su pasión»

Excongresista señaló que «estuvo preso por su actitud política».

El excongresista Virgilio Acuña saludó la decisión del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) de dejar en libertad a Antauro Humala.

Acuña mostró su entusiasmo por la decisión a favor del etnocacerista y aseguró que hará política porque «esa es su pasión».

«Me alegra la liberación de Antauro Humala. Todo el Perú sabe que estuvo preso por su actitud política. Estoy seguro de que saldrá y hará política, esa es su pasión», declaró en RPP Noticias.

TAMBIÉN LEE: Ina Andrade: «Antauro Humala no apoya a este gobierno corrupto»

«No soy parte del gobierno, no puedo responder por ellos. Pero como persona me alegra su libertad, muchas veces me he comunicado con él», agregó.

Como se sabe, el INPE anunció en un comunicado que Antauro Humala, condenado a 19 años por el ‘Andahuaylazo’, saldrá en libertad luego de que se le redimiera un año y siete meses de su pena total.

El hermano de Ollanta Humala venía cumpliendo su condena en el penal Ancón II, desde el 3 de enero del 2005 y acumuló 3,667 días de estudio y trabajo, lo que le permitió acceder al beneficio penitenciario.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.