Virgilio Acuña: Málaga presenta moción para que ministro Tineo responda por cuestionada designación

Su llegada al MTC ha sido refrendada por el presidente Pedro Castillo.

El parlamentario Edward Málaga Trillo informó, mediante su cuenta de Twitter, que han presentado una moción para solicitar al ministro de Transportes, Richard Tineo Quispe, que concurra al Congreso y explique cuáles son los motivos para designar a Virgilio Acuña como viceministro de esa cartera.

En el documento se lee que desean conocer las razones por las cuales Acuña Peralta ocupa este cargo público, a pesar de sus vínculos directos con Antauro Humala, condenado por delitos graves como homicidio y secuestro.

TAMBIÉN LEE: Virgilio Acuña, antaurista, es nombrado viceministro de Transportes

Según la Resolución Suprema N°020-2022-MTC, Virgilio Acuña ha sido nombrado como nuevo viceministro de Transportes. El excongresista ocupa este cargo en reemplazo de Luis César Rivera Pérez, quien renunció meses atrás.

Su llegada al MTC ha sido refrendada por el presidente Pedro Castillo y el titular de esa cartera, Richard Tineo.

Acuña Peralta fue un frecuente visitante de Palacio de Gobierno en el 2021. De acuerdo al portal de Transparencia se registraron cinco reuniones con Pedro Castillo desde que inició su gestión. En febrero y marzo de este año se reunió en dos ocasiones con el exasesor Beder Camacho.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.